
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró en el municipio de Galapa el inicio de los trabajos de llenado del tanque de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos, que asegurará continuidad de agua potable para los próximos 20 años y operará con energía solar, garantizando la sostenibilidad ambiental del proyecto.
La gobernadora en su intervención expresó que atrás quedaron los días de la totuma y de almacenar agua en tanques en Galapa porque a partir de las próximas semanas, la gente de este municipio tendrá agua las 24 horas del día y los 7 días a la semana directamente de la pluma de sus casas.
Con este proyecto, que hace parte del programa de ‘Agua Para La Gente’, se mejorarán los indicadores de continuidad a 24 horas diarias de servicio y las presiones principalmente en las zonas altas.
Las obras, que contaron con una inversión de 3.845 millones de pesos, permitirán que el sistema de acueducto de Galapa supere el déficit de almacenamiento, pues solo contaba con dos tanques de 600 y 300 metros cúbicos.



