in

«Proyecto del tren de cercanías está cada vez más próximo de ser una realidad»

El anunciado proyecto del tren de cercanías que unirá a las principales ciudades del Caribe está cada vez más cerca de ser una realidad. Así lo dijo el director de regiones de Findeter, Alfredo Varela, quien reveló que ya están listos los estudios definitivos realizados por la universidad del norte para la primera fase del proyecto que sería la línea férrea Barranquilla-Cartagena.

Varela aseguró que esta primera fase ya cuenta además con el estudio de costos para su implementación, aunque la financiación de su construcción  seria mediante una asociación publico privada. El primer tramo uniría las zonas portuarias de las dos ciudades para la movilización de carga, aunque también está contemplada la movilización de pasajeros. Por lo pronto, la integración con Santa Marta fue excluida.

La línea férrea del tren de cercanías conectara los puertos de Barranquilla y Cartagena por un trazado cercano a la vía La Cordialidad. Según estimativos, el tren requiere la construcción de 260 kilómetros de vías férreas y una inversión de mil millones de dólares.

Incierto panorama financiero de Granabastos por multimillonaria deuda con el Ministerio de Hacienda.

«Hay fallas en la planificación de obras del Distrito»,advierte Sociedad de Arquitectos del Atlántico