Con apoyo del Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico, la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos viene ejecutando tres proyectos productivos en el departamento para beneficiar a un grupo importante de campesinos de los diferentes municipios.
Se trata del programa denominado Sistema de Abastecimiento Nutricional con Enfoque Regional, a través del cual se brindan las oportunidades a los pequeños productores campesinos.
Lo que se hace es coordinar todo el trabajo de cultivos que se van a sacar adelante para que no presente sobreofertas de los productos. “Es tener orden y empezar a cultivar lo que se necesita”, explicó Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos.
La información fue entregada durante la feria de la canasta familiar y renovación vehicular de transporte de alimento en la que participaron las directivas de Granabastos, la secretaria de desarrollo de la gobernación, Mariaisabella Romero y algunos representantes de concesionarios automotriz, quienes se suman a la intención de disminuir los costos del transporte de los campesinos hasta el centro de acopio.