La Sociedad de Ingenieros del Atlántico, en voz de su presidente Néstor Escorcia, advirtió que es urgente que la Alcaldía de Barranquilla adelante las obras de mantenimiento y recuperación de varios puentes de la ciudad, tras una inspección realizada por esa agremiación.
Entre las estructuras revisadas se encuentran los puentes de la Cordialidad con Circunvalar, Circunvalar con carrera 51B, el del Country y el del barrio El Recreo.
Escorcia explicó que las evaluaciones estuvieron a cargo de una comisión técnica y concluyeron que estos puentes presentan deterioro por falta de mantenimiento, lo que podría comprometer su seguridad estructural.
A su turno, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, aseguró que antes de diciembre serán recuperados los puentes revisados por la Sociedad de Ingenieros del Atlántico.
Afirmó que la Administración Distrital cuenta con un plan especial para la recuperación y mantenimiento de estas estructuras, así como de los box culvert en los barrios del suroccidente de la ciudad.
“De aquí a diciembre estarán listas estas obras por parte de la Alcaldía de Barranquilla”, aseguró el funcionario.