Gracias a la disciplina fiscal y el aumento de inversiones, Puerto Colombia, se consolida como la tercera economía más importante en el Departamento del Atlántico y pasa hacer categoría II.
Esta medición se basa en la población y los ingresos corrientes de libre destinación, los cuales marcan a este territorio con 54.621 habitantes según la proyección DANE y nuestro eficiente recaudo, liderado por la Secretaria de Hacienda que supera los 51.434 Salarios Mínimos mensuales.
“Todas las obras que se han ejecutado en Puerto Colombia, es gracias a la confianza de nuestra gente que han realizado el pago de los impuestos. Estos resultados afianzan la confianza del inversionista, cambiando nuestro enfoque de municipio a ciudad intermedia, eje del desarrollo de la región costera. Somos el tercer territorio que aporta de manera significativa a la economía del departamento, superados por Barranquilla que es la capital del departamento y el municipio de Soledad” expresó, el Alcalde Wilman Vargas.
Tras este importante logro, la Administración Municipal ha comenzado a gestionar recursos frente al Gobierno Nacional, para aumentar la inversión social en sectores como la salud, educación, infraestructura deportiva, mejoramiento de vías y canalización de arroyos. Además, esto permitirá aumentar la capacidad en el programa de becas, en el cual hoy son 1.700 jóvenes beneficiados, cursando carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, con el objetivo de mejorar el bienestar social de la gente.