Rappi sostuvo una reunión vía teleconferencia con la Alcaldía de Barranquilla, la cual tuvo como objetivo reforzar las medidas de sanidad, protocolos de bioseguridad y procesos operativos de la empresa con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las normas por parte de los repartidores en la ciudad.
La empresa reforzará los equipos de supervisión disponibles y activos en la ciudad los cuales controlaran el cumplimiento del uso de los elementos de protección y las medidas de bioseguridad por parte de los repartidores y de los aliados (restaurantes, supermercados, farmacias, entre otros) para lograr mayor efectividad de los protocolos de seguridad establecidos.
Asímismo la empresa indicó que realizará dotación adicional de 15.000 kits de protección (tapabocas, gel antibacterial), los cuales se suman a los 5.000 ya entregados en las pasadas 3 semanas.
“La empresa implementara 6 puntos de desinfección adicionales a los 3 que actualmente tiene en operación de 9:00AM a 3:00 AM en la ciudad”, señalo Rappi
Informó además que se reforzarán los canales de contacto entre la Alcaldía, la Policía Nacional para fortalecer la capacidad de reacción y respuesta ante eventuales aglomeraciones de repartidores que se presenten en las diferentes zonas de la ciudad.
Desde el día de mañana estará habilitado una estación “Pit Stop” en el Centro Comercial Viva en el que los repartidores podrán parquear sus motos y bicicletas, descansar e hidratarse cumpliendo con las medidas de distanciamiento y bioseguridad e impactar positivamente la ciudad.
Por ultimo la Alcaldía determinará un espacio en el que la compañía pueda instalar bajo contrato de arrendamiento una sede de atención para reforzar sus canales de operación.