Reapertura económica en Barranquilla debe ser responsable: Distrito

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, defendió las nuevas medidas del alcalde Jaime Pumarejo que buscan ir reabriendo poco a poco los diferentes sectores de la economía, a pesar de la pandemia por COVID-19.

Recordó que Barranquilla tuvo las restricciones más fuertes del país, con un pico y cédula con solo dos dígitos por varios meses.

Ricardo Plata dijo que espera que el Ministerio de Salud apruebe la reapertura de un mayor número de restaurantes en la ciudad y recordó que 30 de estos negocios reinician actividades después del 20 de agosto.

Anotó que cerca de 700 restaurantes de la Capital del Atlántico ya presentaron ante el Distrito sus protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el gerente de Crisis del Distrito, Juan Manuel Alvarado, destacó que la Barranquilla mantiene hacia la baja los indicadores de contagios y fallecimientos por coronavirus.

Sin embargo manifestó que se continuarán revisando los indicadores por localidad para determinar los ajustes del caso.

“En la actualidad, de cada 100 pruebas, solo 13 dan positivas, es una cifra baja pero no hay que bajar la guardia”, consideró el gerente de Crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *