Rechazan Reforma a las Regalías que beneficia a Bogotá, Antioquia y Valle es perjuicio de las regiones

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó preocupación por el proyecto del Gobierno Nacional que busca una Reforma a las Regalías y con el que se beneficiaría a Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Consideró que esta iniciativa es un retroceso a la descentralización e impide las inversiones en los pequeños municipios.

La mandataria anunció que los gobernadores del país se reunirán este martes de manera virtual para presentarle un oficio al presidente Iván Duque y rechazar este proyecto que pretende ser aprobado antes del 30 de agosto o de lo contrario el mandatario lo haría por decreto.

“El llamado es a los Congresistas para que no apoyen la Reforma a las Regalías y sigan trabajando por sus Departamentos”, expresó Noguera De la Espriella.

De otra parte, la gobernadora del Atlántico se refirió a la situación de la gerente de Telecaribe, Mábel Moscote, quien no se ha podido posesionar, advirtiendo que debe presentar todos los requisitos exigidos ante la Oficina de Talento Humano del Canal Regional de Televisión.

Al referirse a la alternancia escolar, la mandataria recordó que su administración definió que los estudiantes del Atlántico solo retornarán clases presenciales el próximo año debido a la pandemia del coronavirus en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *