Después de que las autoridades de salud detectaran el primer caso de COVID-19 en la Cárcel Distrital El Bosque, lo cual ocasionó algunos disturbios por parte de los reclusos, quienes protestaron para no ser afectados por el virus, se logró el aislamiento del contagiado.
El Secretario de Gobierno del Distrito, Clemente fajardo, dijo que “el recluso es un joven que ingresó a la cárcel distrital el día 6 de marzo, por lo que descartamos que ingresara infectado. El recluso se encuentra aislado y hemos determinado, con la Secretaría de Salud, realizarle las pruebas a los reclusos que tuvieron contacto con él”.
El funcionario manifestó que se iniciarán las tomas de muestras a los guardias que prestan la vigilancia en el centro carcelario.
Por su parte, el director de la Cárcel Distrital El Bosque, coronel Javier Arias, confirmó que solamente un recluso de la penitenciaría se encuentra contagiado con COVID-19.
“El motín que se registró el pasado viernes fue como consecuencia del caso confirmado de Coronavirus. En estos momentos el paciente se encuentra en aislamiento al igual que varios reclusos cercanos al joven de 26 años. No tenemos más contagiados en la cárcel distrital El Bosque”, expresó el Coronel.
Manifestó que durante este fin de semana se normalizaron las cosas en la cárcel y se trabaja con los protocolos estipulados por las autoridades de salud.