El Director Regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante, invitó a los atlanticenses a quedarse en casa durante estos días que se celebrarían carnavales, con el fin de proteger la salud y bienestar de todos, en especial de los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que el COVID-19 sigue siendo una realidad.
“Reconocemos nuestra tradición cultural, sin embargo, velar por la salud y protección de todos los miembros de nuestras familias, es una prioridad. Se deben evitar las reuniones, compartir con personas externas a nuestro núcleo familiar cercano, consumir bebidas alcohólicas e involucrar a niños, niñas y adolescentes en celebraciones. Debemos tener una permanente vigilancia evitando posibles accidentes o vulneraciones de derechos”, enfatizó Collante.
Añadió que, los niños, niñas y adolescentes aprenden a través del ejemplo, por lo que, reitera que los padres de familia deben ser un modelo a través de su comportamiento y por ende asumir acciones responsables que sean replicadas por sus hijos, como quedarse en casa y cumplir con las medidas de autocuidado.