El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, afirmó que la banca ha sido muy comprensiva con esa institución, a pesar de la gran defraudación que hizo hasta el año 2013 la anterior rectoría.
Manifestó que “la anterior administración de la que hacían parte argentinos bandidos que están presos, casi acaban a la Universidad Autónoma”.
Vargas Lamadrid precisó que por falta de flujo de caja y por los 7 mil millones de pesos que le debe ICETEX, no se ha podido estar al día con los pagos de salarios a ciertos empleados y catedráticos.
Puede leer: Mineducación fija plazo de 5 días hábiles para que Uniautónoma regularice pago de nómina
El rector de la Uniautónoma, dijo que no se dejará presionar para que esa institución se convierta en un “botín electoral” y anunció que la próxima semana revelará quien está detrás de esta situación.
Confirmó además que algunos abogados andan buscando poderes para embargar a la Universidad, al tiempo que confirmó un embargo de mil millones de pesos por la exrectora Silvia Gette.
Ramsés Vagas Lamadrid agregó que no dejará que se perratee la Universidad Autónoma del Caribe, manifestando que está blindada y que es imposible una intervención por parte del Ministerio de Educación Nacional y que no existe ningún expediente abierto contra ese centro de enseñanza superior.