En medio de la cada vez más aguda crisis financiera que enfrentan los hospitales del Atlántico, se anuncia una fuerte inyección económica que podría sacar de cuidados intensivos a estas entidades. Se trata del pago en pocos días de la millonaria deuda que dejó la liquidad EPS Caprecom.
El Secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, dio la buena noticia en el sentido de que ya los recursos están en manos de una fiduciaria, lo que significa que en los próximos días se hará efectivo el giro del 40 por ciento de la vieja deuda que dejó la desaparecida Capercom.
De acuerdo con el funcionario, al Hospital Cari de Alta Complejidad ingresarían cerca de 9 mil 800 millones de pesos que serán destinados para el pago de trabajadores, deuda con Electricaribe y otros compromisos que mantienen a este hospital al borde del cierre.
Los anuncios de estos pagos los hizo el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria en una reciente reunión realizada en Bogotá con los secretarios de salud de los 32 departamentos en los que Caprecom dejó la deuda.