El Comandante de la Policía Metropolitana, general Edwin Urrego, aseguró que está garantizada la seguridad durante la realización del foro de la OCDE que se lleva a cabo en la ciudad.
Urrego informó que para este evento se desplegaron 1.100 uniformados, de los cuales 700 pertenecen a la Policía Nacional, como parte de un amplio dispositivo que se activó desde comienzos de la semana.
“Todo el dispositivo de seguridad se intensificó en los últimos dos días. Los controles se extienden a todos los sectores de la capital del Atlántico”, afirmó el alto oficial.
En otro frente operativo, el general Urrego confirmó la captura de cuatro integrantes de la estructura criminal ‘Los Pachenca’, quienes portaban armamento y fueron interceptados en el norte de Barranquilla.
Según el reporte, estos sujetos pretendían cometer un atentado contra un empresario vinculado al sector de la vigilancia.
De otra parte, el comandante se refirió al atentado en contra del gerente de la empresa Riverport, Michael Mulford, y señaló que las primeras indagaciones lo relacionan con un caso de extorsión. Indicó que el sicario abatido por un escolta de Mulford pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Pepes’.