[the_ad id="434863"]

Renuncia la Reina del Carnaval del Atlántico 2026 a cuatro días de la fiesta; denuncia falta de apoyo

Stefanny Martínez Barceló aseguró que no recibió el respaldo logístico y económico prometido. La organización aceptó su dimisión y confirmó la continuidad de la programación oficial.

Embajadora del Carnaval del Atlántico dio inicio a la Ruta de la Tradición en Soledad

A cuatro días del inicio de los principales eventos del Carnaval del Atlántico, Stefanny Martínez Barceló presentó su renuncia como Reina 2026, argumentando incumplimientos en el apoyo institucional, logístico y económico durante su reinado.

Un sueño que se convirtió en una pesadilla”, expresó la soberana al oficializar su decisión ante la Gobernación del Atlántico, luego de varios días de rumores en redes sociales sobre su ausencia en eventos y supuestas dificultades internas.

En diálogo con Zona Cero, Martínez Barceló calificó el proceso como “triste” y señaló que las condiciones prometidas al inicio de su designación no se cumplieron.

“Cuando una entidad te promete que vas a tener a tu disposición absolutamente todo es lo que uno espera. Desde el día uno que se sentaron con mis papás les dijeron que solo necesitaban el permiso porque yo tendría el apoyo de la Gobernación y que no se tenían que preocupar por nada”, afirmó.

Señalamientos sobre logística y acompañamiento

La ahora exreina indicó que se le aseguró la cobertura total de gastos relacionados con vestuario, grupo musical, transporte, producción de contenido y manejo de redes sociales, compromisos que —según dijo— no se materializaron de manera integral.

Relató que durante la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal de Santo Tomás, así como en la Guacherna del Caribe en Sabanalarga, desfiló sin música ni acompañamiento institucional completo, apoyada únicamente por personas externas.

“Yo fui con dos personas externas porque sabía que no podía estar sola. Les tocó asumir gastos de hidratación y hasta de mi cuidado, porque no estaba el acompañamiento de la corporación como tal”, aseguró.

También manifestó que no pudo asistir a coronaciones en otros municipios del departamento desde su nombramiento, el 5 de diciembre, hasta la fecha de su renuncia, lo que —según expresó— le generó frustración.

Diferencias en decisiones del reinado

Martínez Barceló sostuvo que no tuvo participación en la elección de algunos diseñadores y vestuarios. “Ellos escogieron los diseñadores, yo no tenía nada que ver ahí, solo me decían este es el vestido y los accesorios que te vas a poner”, señaló, agregando que en varias ocasiones tuvo que improvisar detalles para sentirse cómoda en escena.

La decisión, explicó, fue tomada en conjunto con su familia y será respaldada por un video difundido en redes sociales en el que expone sus razones.

Salir de la versión móvil