El contralor del distrito de Barranquilla Jesús María Acevedo, presentó en la tarde de este domingo renuncia a su cargo ante la denuncia que hizo la junta directiva de la Triple A, a la Fiscalía General de la Nación, sobre ofrecimientos irregulares que les realizó el Contralor.
Los ofrecimientos, de acuerdo a lo publicado por El Tiempo, se dieron el pasado 1o. de julio, cuando Guillermo Peña, gerente de Triple A, y Acevedo sostuvieron una reunión.
Según el Gerente de Triple A, el Contralor le ofreció los servicios de una oficina de abogados para que lo defiendan en los procesos que tiene el órgano de control que él mismo dirige.
El Contralor Jesús María Acevedo, a través de un comunicado hizo pública la renuncia
Atendiendo los últimos sucesos en los que se me cuestionan unas comunicaciones con el Gerente de la Triple A. debo señalar que aclararé ante las autoridades mi actuar, que no fue otro que la respuesta ante una solicitud de apoyo institucional que me fue solicitada.
No obstante, no puedo por ese insuceso agregarle más dificultades al desarrollo institucional del Distrito, que ya tiene suficiente con la pandemia del Covid- 19. Por tanto, previo acuerdo con mi familia, he decidido dar un paso al costado para atender las investigaciones con los organismos del Estado.
Agradezco a los honorables concejales distritales haberme dado su voto de confianza para ocupar esta dignidad que ostentaré hasta el día de 27 de Julio de 2020, fecha a partir de la cual estaré presentando mi renuncia de manera irrevocable a mi condición de Contralor del Distrito de Barranquilla”.