El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, presentó renuncia irrevocable al cargo, en las últimas horas.
La noticia fue confirmada por el Presidente de la República, Iván Duque, quien le dedicó al funcionario unos trinos en su cuenta de Twitter.
El mandatario informó que él mismo conversó con Juan Pablo Uribe y acordaron su retiro de la cartera de salud.
«En su gestión, sacamos adelante Acuerdo Punto Final, para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Ya se giraron $1.2 billones para sanear salud», expresó el jefe de Estado.
Con @MinSaludCol Juan Pablo Uribe conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera. En su gestión, sacamos adelante Acuerdo Punto Final, para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Ya se giraron $1.2 billones para sanear salud.
— Iván Duque (@IvanDuque) December 26, 2019
Agregó que sacaron adelante la Ley que fortalece a la Supersalud para poner en cintura a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios, e implementamos Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.
«Reglamentamos uso de Desfibriladores en espacios públicos, así como Ley de Residentes para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país», señaló el Presidente de la República, Iván Duque.
«También destinamos $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio», agregó.
Por su buena gestión al frente del Ministerio de Salud y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, el mandatario solo tuvo palabras de gratitud hacia el Juan Pablo Uribe.
«Como encargado de esta cartera he designado al Viceministro de Salud Pública, Iván Darío González», informó.