El médico Jorge Baquero del Hospital de la Universidad del Norte denunció que cada vez que llueve se pone difícil la operación del centro asistencial por el estancamiento de las aguas lluvias.
Precisó que el concesionario Ruta del Sol de la Calle 30 no hizo los canales suficientes para la salida de las aguas.
El doctor Baquero manifestó que en varias oportunidades ha expuesto esta problemática ante el concesionario y la Alcaldía de Soledad.
“Por el estancamiento de las aguas se dificulta el ingreso de las ambulancias”, advirtió Jorge Baquero del Hospital de la Universidad del Norte.
La rectora del colegio ITIDA en Soledad, Bienvenida Hernández, advirtió que el Concesionario Ruta del Sol debe construir los canales necesarios en la Calle 30 para la evacuación de las aguas lluvias.
“Se acabó la problemática de los arroyos que atravesaban el Colegio, pero ahora se presenta represamiento de aguas frente al ITIDA”, señaló la Rectora.
Bienvenida Hernández manifestó “que ahora el arroyo se mete por la puerta principal del colegio”.
Por su parte, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, aclaró que su Administración cumplió con las obras de canalización del arroyo que pasaba al interior del Colegio ITIDA.
Precisó que estos trabajos se realizaron en convenio con el DPS con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos.
Joao Herrera advirtió que ahora le compete a la Concesión Ruta de El Sol construir en canal que lleve las aguas lluvias hasta el arroyo El Salao.