Como una buena noticia para la fauna silvestre consideró el director de Barranquilla Verde, Joaquín Buitrago, el rescate de cuatro aves que habían quedado atrapadas en trampas artesanales en el sector de Villa Carolina.
“Nuestro equipo de fauna realizó el rescate de cuatro aves que fueron encontradas adheridas a ramas de árboles en el sector de Villa Carolina. El caso se recibió a través de la línea de WhatsApp de nuestra patrulla ambiental, donde se reportaba que cuatro aves en mal estado se encontraban atrapadas en trampas artesanales”, dijo.
El funcionario detalló que dos ciudadanos intentaron liberarlas, pero no podían alzar el vuelo, razón por la cual las resguardaron y reportaron la situación, lo que permitió que se realizara el rescate de manera oportuna.
“Las aves ingresaron con pegamento en sus plumas y una de ellas con una herida en el pico, por lo que se encuentran bajo cuidado y supervisión veterinaria”, añadió Buitrago.
El director de Barranquilla Verde invitó a la ciudadanía a reportar toda actividad que atente contra la vida de la fauna silvestre.