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Resolver situación crítica de Air-e, exigió Personero Distrital a Superservicios

El Personero Distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, hizo un llamado urgente a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que asuma su responsabilidad ante la crítica situación de la empresa de energía eléctrica Air-e.

Lo anterior, tras los apagones registrados en Santa Marta, primero, y en Barraquilla, después, que dejaron en evidencia «la grave situación de la empresa», que presta este servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“La falta de mantenimiento, la no renovación de equipos obsoletos, sumado a  ellos la crisis financiera reportada por Air-e, es un indicativo de que se puede presentar hechos más graves», dijo el Personero.

«Es de absoluta responsabilidad del operador Air-e tener todas las protecciones técnicas disponibles y funcionales a fin de evitar un apagón total, ante la desatención del Gobierno Nacional con esta empresa, la cual fue intervenida hace 9 meses, pero que, lamentablemente, cada día presta un pésimo servicio producto de la mala infraestructura eléctrica», enfatizó Alzate.

Para el Personero de Barranquilla, la compañía eléctrica intervenida por el Gobierno, afronta su peor momento financiero, administrativo y técnico, con deudas que sobrepasan los 1.5 billones de pesos, por lo que es previsible que los apagones y las suspensiones diarias del servicio «se vuelvan recurrentes y sin solución cercana».

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