El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, ratificó su posición de pedir exoneración en el pago de las tarifas para vehículos de categorías 1 y 2 en el peaje de este municipio.
El mandatario estuvo en la reunión virtual que se cumplió este lunes con la vicepresidencia de la ANI, la gobernación del Atlántico, y los integrantes del comité No al Peaje, en donde se debatió la propuesta del gobierno nacional de hacer una rebaja en la tarifa diferencial. Plantea la ANI que esta tarifa que está en $4.500 se rebaje a un cobro de $2.600, pero el alcalde Palma respaldó la iniciativa de la comunidad de tener tarifa cero para los vehículos de las categorías 1 y 2.
Esto será debatido en un nuevo encuentro que se va a cumplir este 12 de febrero de manera presencial en donde la ANI socializará su propuesta, al tiempo que la comunidad y las autoridades municipales de Baranoa se van a mantener en que no se cobre la tarifa diferencial.
Al mismo tiempo se plantea por parte de la ANI que se cobre una tarifa especial de turismo para favorecer el desplazamiento a los municipios cuando se efectúen eventos culturales y ferias.
El comité No al Peaje en Baranoa, lleva 14 días de protesta que mantiene las talanqueras arriba.