La secretaria de Gobierno Distrital, Jennifer Villarreal, expresó que, dentro del decreto que establece toque de queda y ley seca en Barranquilla, entre el 13 y el 15 de febrero, hay ciertas excepciones que deben tener en cuenta los comerciantes, porque se va a permitir la comercialización a través de canales virtuales o domicilios que tengan establecimientos gastronómicos, tiendas, misceláneas, entre otros.
Agregó que los hoteles podrán seguir prestando su servicio a los huéspedes, si estos presentan la debida reserva, y, además, las personas que estén próximas a viajar deberán mostrar su respectivo tiquete para no tener ningún problema en la circulación.
Como oportunamente se informó, el alcalde Jaime Pumarejo anunció el jueves que habrá toque de queda y ley seca durante los días 13, 14 y 15 de febrero en la ciudad y, por ello, se restringirá la circulación y quedará prohibido el expendio y consumo de licor en Barranquilla desde las 6 p.m. del sábado 13 de febrero hasta las 5 a.m. del lunes 15 de febrero.
La secretaria de Gobierno reiteró que habrá un refuerzo de la Policía y además habrá un acompañamiento del Ejército y Armada Nacional para hacer control en puntos específicos de la ciudad. Asimismo, desde la Secretaría se estarán realizando caravanas de la legalidad, donde se estarán visitando establecimientos de comercio para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y que no haya aglomeraciones.
Villarreal recalcó que lo más importante debe ser la vida, “no estamos celebrando, no hay carnaval porque no es momento de celebración o fiesta”.