in

Restringir el uso de celulares facilita la interacción de los estudiantes: rectora del British International School de Barranquilla

COMPARTIR EN:

Ante la polémica, en días pasados, por la restricción del uso de celulares en colegios no oficiales y los perjuicios o beneficios que esto puede causar a niños y jóvenes, consultamos a Jeannette Rinkel, rectora en British International School de Barranquilla, institución donde se lleva a cabo esta medida desde hace dos años.

La directiva expresó que actualmente en el colegio británico se regula el uso de teléfonos a los estudiantes más pequeños, es decir, solamente a partir de noveno grado pueden llevar sus celulares.

“Sin embargo, viendo cómo está influyendo negativamente en la parte de habilidades sociales, relaciones interpersonales y académica porque se están distrayendo mucho, estamos revisando la posibilidad de extenderlo hacia años más adelante. En agosto de 2024 estamos pensando seriamente si se restringen en los grados más altos”, sostuvo Rinkel.

Recalcó que el uso del celular incide muchísimo en el rendimiento académico de los estudiantes porque los jóvenes están absortos en esto y es muy difícil impartir una clase donde se pueda contar con su atención, se distraen mucho y, además, el uso inadecuado de las redes sociales puede dañar las relaciones interpersonales.

La rectora del British International afirmó que esta medida les permite a los jóvenes tener contacto de tú a tú entre los amigos a la hora del recreo y evita que estén inmersos en redes sociales todo el tiempo.

COMPARTIR EN:

Días sin IVA benefician a todo el comercio y a los consumidores: Fenalco Atlántico

Junta Nacional de Fecode dio compás de espera de 10 días para decidir sobre protestas por salud