Luego del recorrido por la red de hospitales del departamento, el ministro de salud, Guillermo Jaramillo, hizo un duro cuestionamiento a la situación en la que se encuentran estas entidades de salud.
“No puedo entender que mientras prosperan los privados, el detrimento de lo público lo nota uno inmediatamente. No puede ser que Soledad tenga un hospital nuevo y no contraten con el. Eso tiene que cambiar”, enfatizó el ministro.
Dijo también que “lo que veo es que hay camas, posibilidad, potencial para atender a la gente, pero sacrifican los hospitales públicos para favorecer la clínica de particulares y las de sus amigos con los que hacen grandes negocios.
“Aquí hay que tomar una decisión”, puntualizó al hacer claridad que no es partidario de la privatización. Aseguró que el Ministerio de salud va a aportar todo lo que sea necesario para que vuelvan a funcionar los hospitales.
El Ministro Jaramillo, inició el recorrido por el hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad, luego estuvo en el antiguo hospital Niño Jesús, se dirigió posteriormente a la Unidad Mental y finalizó en el Alta Complejidad.


