Luego de la denuncia hecha por la Junta de Acción Comunal de Altos de Pradomar, en Puerto Colombia, la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Amelia Pérez, informó que fueron recuperados tres predios que habían sido invadidos y estaban siendo ofrecidos para construcciones ilegales.
Según la SAE, en estos terrenos no solo se estaban levantando edificaciones sin permiso, sino que además eran comercializados de manera irregular.
Incluso se había detectado el uso de maquinaria amarilla, afectando de manera directa al medio ambiente en una zona que no cuenta con licencias para urbanización. Pérez agradeció a la comunidad por alertar sobre esta situación.
La denuncia fue publicada el pasado 7 de abril, cuando la Junta de Acción Comunal informó que un bosque secundario había sido arrasado, a pesar de que la Curaduría Urbana 1 de Puerto Colombia había ratificado que no existían permisos de construcción en el área.
Además, se alertó sobre una violación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), ya que se estaban ofreciendo viviendas de interés social de 120 metros cuadrados en una zona donde el área mínima para venta es de 800 metros cuadrados.