El Invima ejerce una vigilancia sobre las pruebas de COVID-19 que se vienen ofertando a través de plataformas digitales.
Julio César Aldana, director de la entidad, advirtió que está pruebas se deben realizar en un ambiente clínico y las personas deben tener conocimiento sobre su aplicación, de acuerdo a los síntomas y la posible fecha de contagio.
«El llamado a la ciudadanía es a no comprar pruebas COVID-19 a través de redes sociales, estas no son de venta y uso libre y por lo tanto su manipulación debe hacerse únicamente bajo la supervisión de profesionales de la salud», expresó Aldana.
Según el funcionario, comprar irresponsable mente las pruebas conlleva varios riesgos, entre ellos que las pruebas no hayan sido revisadas por seguridad, calidad o efectividad y arrojen falsos diagnósticos que pueden poner en riesgo la salud pública.
“Estas pruebas de coronavirus deben hacerse en un ambiente clínico”, insistió Aldana.
#AlertasInvima | Desde @GovCanHealth se envia la alerta sobre la venta y distribución no autorizada de 1.500 kits para diagnosticar o detectar #COVID19 que pueden proporcionar resultados inexactos o falsos.
Más información sobre esta alerta en la webhttps://t.co/zFUzJr4XP2 pic.twitter.com/quNT51NKTk
— Invima (@invimacolombia) August 24, 2020