Hasta este martes 12 de diciembre estarán brindando atención los Centros de Desarrollo Infantil Distrital a los 49 mil 100 beneficiarios de Primera Infancia en Barranquilla, informó Patricia Vargas, directora de este programa.
La funcionaria destacó que durante este cuatrienio se brindó atención a los menores de 0 a 5 años en las 5 localidades de la ciudad, inclusive, durante la pandemia del covid-19.
“Los menores recibieron la atención de todos los programas principalmente en el aporte nutricional que es necesario para su crecimiento y desarrollo. Además, se aumentó la cobertura en la atención de 48.600 a 49.100 beneficiarios. En estos últimos meses también hemos atendido a población indígena procedente de Venezuela”, sostuvo Vargas.
Añadió que esta semana estarán reuniéndose en una mesa de trabajo con el ICBF para programar todo lo relacionado a la atención en el 2024.
Por otro lado, la directora del Programa de Primera Infancia de Barranquilla insistió en el llamado a los padres de familia para que estén muy atentos a sus hijos durante estas festividades, pero en especial, que eviten la manipulación de pólvora en los menores para que sea una Navidad feliz.