El vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Eduardo Gutiérrez, descartó el incremento del 30 por ciento que tenían que pagar los usuarios de los cuatro municipios costeros, en los peajes de Puerto Colombia y Los Papiros.
El anuncio lo hizo en una reunión realizada en el municipio de Puerto Colombia, la cual contó con la presencia de los representantes de las poblaciones costeras del Atlántico, transportadores, alcaldes electos y funcionarios de la ANI.
“El incremento de estos peajes solamente se hará con relación al IPC, a los 1774 vehículos censados previamente. La decisión se adoptó en las mesas de trabajo ante el compromiso con las comunidades afectadas. Esta medida cubre a los usuarios de Tubará, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Piojó, los cuales que se movilizan diariamente por la autopista al mar”, expresó Gutiérrez.
Por su parte el nuevo alcalde del municipio de Puerto Colombia, Wilman Vargas, se mostró satisfecho ante la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura, de no incrementar en un 30 por ciento el costo de los peajes Puerto Colombia y Los Papiros en esta localidad.
Manifestó que existe un tiempo considerable para que los propietarios de vehículos que no se lograron censar lo hagan y puedan acceder a esta medida.