Ante los altos niveles del río Magdalena, el gobernador (e) del Atlántico, Yesid Turbay informó que entre las conclusiones de la sesión extraordinaria del consejo de gestión del riesgo se estableció el monitoreo permanente de puntos críticos así como el acompañamiento desde el Puente de Calamar hasta Villa Rosa en Repelón con patrullajes de la Policía.
Además quedó establecido una articulación del consejo departamental y municipal de gestión del riesgo para garantizar emergencias ante los embates de la naturaleza.
Sobre la propuesta de la comunidad de cerrar el Canal del Dique por el desplazamiento de planchones no regulados, dijo que no ha sido posible establecer quién tiene la responsabilidad de regular su paso para evitar que dañen las obras de mitigación.
“Ni Cormagdalena, la ANI, ni el Ministerio de Transporte han acudido a las reuniones para definir si es necesario prohibir el paso de esas embarcaciones”, advirtió Turbay.
En cuanto el control de las compuertas de El Porvenir dijo que se ha pedido presencia del Ejército Nacional para garantizar la seguridad e invitó a la comunidad a dialogar y que no tomen las vías de hecho.