De manera contundente se pronunciò en Barranquilla el gerente del Fondo de Adaptaciòn, Edgar Ortiz Pabón, al señalar que se va a continuar la vigilancia para que los contratistas le cumplan al país con las obras que se están ejecutando para ser entregadas a los damnificados.
El funcionario dijo que se están tomando decisiones contundnetes contra las empresas contratistas que no cumplen. Esto lo precisó al referirse a la demanda que el Fondo de Adaptacion presentó en contra de la caja de compensaciòn Comfenalco Valle, por el orden de los 240 mil millones de pesos, por obras que no han sido entregadas en Atlántico, Bolívar, Sucre y Magdalena.
Solo en el departamento del Atlántico, se dejaron de entregar 900 viviendas.
Explicó Ortiz Pabón que estos trabajos tenían que iniciarse en el 2014 para ser entregadas en un plazo de 36 meses. El valor de los trabajos que no se han entregado es cercano a los 32 mil 800 millones de pesos.
El gerente del Fondo de Adaptaciòn, asistió a la reuniòn del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; la superintendente de Servicios Pùblicos, Natasha Avendaño; representantes de Electricaribe y varios funcioanrios de alcaldías de diferentes municipios de la Costa Caribe, para tratar el tema de la millonaria deuda que tienen los entes territoriales con la empresa de energía.
Esta deuda que está en el orden de los 223 mil millones de pesos ha impedido que el Fondo de Adaptacion entregue algunas obras como viviendas, hospitales y acueductos que ya estàn termiandos, pero que no se ha podido entregar por la falta del servicio eléctrico.
Al terminar la reunión se firmó un acuerdo de pago con lo que se espera que en próximas semanas el Fondo de Adaptación haga una maratón de entregas, dijo Ortiz Pabón.