in

Se frustró entrega parcial de títulos de propiedad a 61 damnificados de la ola invernal de 2010 en Puerto Colombia

COMPARTIR EN:

Nuevamente Comfenalco Valle y el Fondo de adaptación jugaron con las ilusiones de 105 familias damnificadas por la ola invernal del 2010, en el municipio de Puerto Colombia, ya que este miércoles se les iban a entregar los títulos de propiedad a 61 beneficiarios, pero la comunidad y alcaldía municipal se opusieron a la entrega parcial y exigieron que la entrega se debe hacer en forma generalizada.

“Actualmente 61 viviendas, ubicadas en el barrio Altos de Girasol, están terminadas, en 33 inmuebles las familias se metieron a la fuerza, ya que están sin terminar y el resto se encuentra a punto de derrumbarse por la inestabilidad del terreno. La administración municipal se opone a esta entrega hasta cuando no exista claridad sobre el futuro de las otras viviendas”, expresó el Secretario de Desarrollo Territorial de Puerto Colombia, Mauro Suárez.

“El proceso de Altos de Girasol es un problema heredado por esta administración, pero sin embargo estamos trabajando para solucionar esta situación. En estos momentos estamos llevando agua potable, trabajamos en el servicio de gas natural y la optimización de energía eléctrica, entre otras soluciones a esta comunidad”, señaló el funcionario.

De igual forma la representante a la Cámara Marta Villalba, conocedora de esta difícil situación por la cual están atravesando los damnificados de la ola invernal, anunció la realización de un debate de control político al Fondo de Adaptación.

Desafortunadamente, el convenio con Comfenalco Valle se terminó en enero de 2018, sin que cumplieran con el 100% del alcance contratado.

COMPARTIR EN:

Este viernes se inicia el diplomado Gestión e Intervención Social en Tiempos de Emergencia con Enfoque Humanitario

Esperamos que este nuevo ‘aire’ en el servicio de energía no se vuelva una expresión amarga: Pumarejo