Con la implementación del sistema biométrico, se cumplió con relativa tranquilidad la jornada de Pruebas Saber 11 en el Atlántico y la Costa Caribe, en la que participaron cerca de 36 mil 699 estudiantes de Barranquilla y el departamento.
Esta medida electrónica evita que se registren casos de suplantación como se había detectado en años anteriores.
La cifra de estudiantes en la región Norte fue del orden de los 136 mil 883, quienes participaron en dos jornadas, en la que se destacó las ganas de obtener un buen puntaje en estas pruebas para acceder a las becas Ser Pilos Paga.
Luis Carlos Cardona, subdirector de información del Icfes, explicó que a pesar de que se registraron cerca de 150 estudiantes que tuvieron algunos inconvenientes con las huellas al momento de ingresar a los colegios asignados para el examen, los casos fueron superados y se les permitió el acceso a los jóvenes.
De igual manera, en el colegio José Eusebio Caro se presentaron algunos jóvenes que no se habían percatado que desde hace dos semanas se había acordado el cambio de sede. Estos estudiantes fueron transportados al colegio asignado con un servicio de transporte que fue contratado previamente por el Icfes, previendo que se pudiera presentar esta situación.