Este miércoles, la Oficina de Salud Pública de la Alcaldía de Barranquilla levantó la cuarentena a la tripulación de la draga china Xin Hai Hi 9, luego que once de sus veinticuatro tripulantes se contagiaran con covid-19.
Ligia Oviedo, jefe de esta dependencia, indicó que la decisión fue adoptada en cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Salud en los nuevos lineamientos de aislamiento y toma de prueba Covid-19 y teniendo en cuenta que la tripulación confirmada para covid-19 cumplió el período de aislamiento de 7 días, que los 24 tripulantes a bordo poseen esquema de vacunación completo y que actualmente toda la tripulación a bordo es asintomática.
La funcionaria recomendó a toda la tripulación a bordo cumplir estrictamente con lo establecido en el protocolo de bioseguridad para evitar la transmisión de las nuevas variantes de Covid-19 en transporte marítimo en puertos del Distrito de Barranquilla.
Por su parte, el Capitán de Navío, Jesús Zambrano, Capitán del Puerto de Barranquilla, confirmó que la autoridad sanitaria del puerto levantó la cuarentena y teniendo en cuenta esto, no hay inconveniente en que este buque reinicie. “La agencia marítima debe solicitarlo, se notificó a Cormagdalena y se espera que el Consorcio avance para retomar las labores de dragado en el Puerto de Barranquilla”, sostuvo.