in

‘Se requieren acciones efectivas para contarrestar el sacrificio ilegal y el expendio de carne robada en el Sur del Atlántico’

Verdaderos controles y vigilancia permanente de las autoridades de salud y de policía en los expendios y carnicerías para frenar la venta de carne robada en el sur del Atlántico, pidió el inspector de Suán, Gustavo De la Rosa.

El funcionario aseguró que los delincuentes sacrifican las reses en un municipio, la transportan en motos y en sacos y la venden en otro municipio para no despertar sospechas.

El inspector aseguró que el abigeato y la comercialización de carne robada es una práctica ilegal más grave de lo que se denuncia y afirmó que incluso a los municipios del sur y otros del Atlántico llega carne ilícita hasta del departamento del Magdalena. De la Rosa insiste en que deben exigirse certificados de compra de la carne en todos los expendios.

Gustavo De la Rosa también expresó que se debe apoyar la construcción de mataderos regionales ya que el único que opera en el sur es el de Suán y no esta siendo utilizado para atender la demanda de sacrifico de carne de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Candelaria, ni de otros municipios.

Los restantes mataderos autorizados en el Atlántico funcionan en Sabanalarga, Malambo, Galapa y atienden casi que exclusivamente la demanda de Barranquilla.

‘Hay que fortalecerlas cada vez más’, afirmó presidente Duque al reiterar respaldo a cajas de compensación

Expectativa en Puerto Colombia por desarrollo de mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo del Atlántico