A través de un comunicado firmado por su Dirección Médica, la Clínica Misericordia Internacional se pronunció sobre la denuncia conocida en la mañana de este jueves, relacionada con el fallecimiento de un niño de 7 meses de gestación, quien de acuerdo a sus familiares y un médico, se encontraba con vida cuando se disponían a sepultado, pese al informe de ese centro asistencial de que había muerto en el vientre de su madre.
De acuerdo con el comunicado, se trató de un caso de «óbito fetal o parto de un feto sin signos vitales».
«En nuestra Institución se realiza procedimiento para desembarazar a la paciente por parto vaginal, encontrando el feto sin signos vitales, lo cual había sido corroborado previamente con estudios especializados», se añadió.
Precisa además que la Clínica utiliza protocolos basados en evidencia científica, verificables, medibles que soportan un actuar médico asistencial tanto para hacer diagnóstico como para instaurar tratamiento médico quirúrgico, según la patología del caso. Todo queda debidamente registrado en la historia clínica.
«Nuestra Institución está completamente dispuesta a recibir los entes de control correspondientes para que sea verificada la evidencia científica que soporta el manejo del caso en cuestión; serán éstos quienes podrán determinar las conclusiones del caso una vez analizada y verificada toda la información que actualmente circula sobre el caso», puntualiza el comunicado.