Para fomentar el acceso a estudios de educación universitaria y garantizar la continuación en el proceso de formación a los estudiantes de licenciatura de las Escuelas Normales Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande, Santa Ana de Baranoa, Santa Teresita de Sabanalarga y Superior de Manatí, la Secretaría de Educación del Atlántico, y la Universidad de la Costa firmaron un convenio de cooperación para ampliar la cobertura en la educación.
El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, destacó la importancia de este tipo de alianzas público-privadas que benefician a las comunidades más vulnerables del departamento.
“Con la firma de este convenio daremos continuidad al seguimiento y sostenibilidad del proceso de acreditación de las cuatro Escuelas Normales del departamento y continuar con la gran apuesta del gobernador Eduardo Verano para la cualificación de nuestro recurso humano”: manifestó Barraza Sanjuan.
El rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien, reiteró el compromiso de su institución y señaló: “Muy complacidos al poder fortalecer las escuelas normales del Atlántico y complementar así su labor. Estamos comprometidos con la profesionalización de los normalistas, para que en dos años puedan ser licenciados y así continuar sus estudios de especialización y maestría, lo que repercute, sin duda, en la calidad de la educación del Atlántico.
El convenio contempla además procesos de formación docente e investigación, requisitos exigibles para la sostenibilidad de la acreditación de las cuatro escuelas normales.