Las autoridades de salud del distrito de Barranquilla continúan con los trabajos preventivos en los barrios donde se registraron mayores casos de niños y adultos afectados con la manipulación de pólvora para minimizar las afectaciones en las fiestas de navidad y fin de año.
La secretaria de salud distrital Alma Solano, reiteró a los padres de familias el cuidado que deben tener con sus hijos para evitar hechos lamentables como los ocurridos en las fiestas de velitas, 8 y 9 de diciembre, donde dos menores resultaron intoxicados con pólvora, tres niños afectados.
“A los adultos extiendo el llamado que dejen de actuar como locos manipulando pólvora en estado de alicoramiento que en las pasadas celebraciones de velitas dejó un saldo de 7 personas quemadas”, señaló Alma Solano.
Indicó la funcionaria que las labores preventivas son necesarias, pero si la comunidad no colabora y continúan comprando pólvora a los menores será muy difícil que no se registren afectaciones en niños las próximas fiestas de navidad y fin de año.