in

Secretaría TIC del Atlántico capacita a funcionarios sobre accesibilidad digital

En cumplimiento de la política de Gobierno Digital, la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Gobernación del Atlántico ofreció una capacitación sobre

documentos digitales accesibles a los funcionarios de la administración departamental.

De acuerdo con la secretaria TIC, Cristina Espinosa, esta capacitación enfocada en accesibilidad digital busca garantizar que los documentos y la información que producen los servidores públicos de la entidad sean útiles y aprovechables para todos los ciudadanos, incluyendo personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, entre otras.

«Con el propósito de promover la inclusión y permitir que todos los ciudadanos puedan acceder a la información y servicios de la Gobernación de manera efectiva, realizamos un taller para aprender a crear y adaptar documentos digitales con el fin de que cumplan con estándares de accesibilidad, garantizando que sean comprensibles y utilizables por todos», indicó la funcionaria.

Durante la capacitación, los asistentes aprendieron a crear y adaptar documentos digitales, como Word, PowerPoint y PDF, para que cumplan con estándares de accesibilidad en la página web, como el uso de texto alternativo para imágenes, títulos y encabezados adecuados, y la correcta utilización de letras, formatos, colores y contrastes.

Fuerzas Armadas rescatan a los 57 militares secuestrados en Cauca

Noche de terror en Palermo: ataque armado en 2 establecimientos deja dos muertos y seis heridos