Desde el Paseo Bolívar partió la movilización que realizan diferentes sindicatos en Barranquilla. Luis Grimaldo, fiscal de la Asociación de Educadores del Atlántico-ADEA, expresó que una vez más el magisterio sale a las calles para apoyar la lucha por la ‘No violencia contra la mujer’ y al mismo tiempo para exigir a las administraciones departamental, municipal de Soledad, Malambo y el Distrito que no se vulnere el derecho a la vida de niños y maestros porque no han llegado las inversiones al 70% de las instituciones educativas.
“Nosotros seguiremos en las calles hasta que cumplan los acuerdos firmados por el presidente Duque y la Ministra de Educación”, recalcó Grimaldo. Asimismo, anunció que estarán nuevamente en las calles por el bienestar de la comunidad educativa el próximo 10 de diciembre, día de los derechos humanos.
El fiscal de ADEA enfatizó que entre los puntos incumplidos por el Gobierno Nacional está la inyección de recursos al Sistema General de Participaciones donde no solo esta educación, sino también saneamiento básico y agua potable.