in

Seguridad privada propone al Distrito manejo de cárceles de baja seguridad en Barranquilla

COMPARTIR EN:

La Asociación Colombiana de Seguridad Privada le planteó al distrito de Barranquilla asumir el manejo de las cárceles de baja seguridad en Barranquilla, lo que podría ser una alternativa para disminuir el alto hacinamiento en estaciones de policías y en los Centros de Detención Transitorios.

Así lo expresó el presidente del Congreso de la Asociación Colombiana de Seguridad Privada, César Rodríguez, quien lidera el encuentro nacional que se cumple en Barranquilla.

La propuesta ya fue presentada y se han iniciado conversaciones con funcionarios encargados de la seguridad en la capital del Atlántico.

Rodríguez, afirmó que ya se tiene la experiencia en algunas zonas de Antioquia con centros penitenciarios de bajo nivel de seguridad con resultados exitosos. La propuesta contempla el uso de edificaciones que hayan sido confiscadas al narcotráfico o que estén abandonadas, las que se pueden adaptar para liberar las estaciones que presenten altos grados de hacinamiento.

Durante el primer día de este congreso nacional, se indicó que en términos generales la seguridad privada puede constituirse en una herramienta de apoyo para la seguridad pública en todo el país, por fuerza de personal que está conformada por 400 mil unidades, su alto nivel de tecnología, explicó César Rodríguez.

COMPARTIR EN:

Campesinos víctimas de las AUC serán reparados con 18.000 hectáreas de tierras

2.500 casas afectadas en 9 municipios, balance parcial de la emergencia por vendaval del lunes