Funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre han estado esta semana en Piojó en desarrollo de mesas de trabajo con la alcaldía, en las que se han logrado avances en la atención de los damnificados por los deslizamientos de octubre pasado.
En primera instancia se definió el pago de los arriendos que estaban atrasados, en este sentido el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Carrillo le cumplió a Piojó, dijo el alcalde, Fernando Tejera.
De igual manera se acordó la realización de estudios minuciosos de los terrenos que sufrieron deslizamiento por la fuerte temporada invernal. En este sentido se espera establecer las condiciones en las que se encuentran las zonas afectadas, así mismo se realiza el estudio del terreno en el que se van a reubicar a las familias con la construcción de nuevas viviendas.
Este estudio va a permitir establecer los diseños idóneos para la construcción del nuevo barrio, explicó el alcalde, Tejera.
Sobre el nuevo cementerio, el alcalde explicó que esto es del resorte del municipio y de la gobernación. “Ya estamos en la etapa de finalización de estudios y de los diseños de los nichos”, agregó.