Este miércoles, 158 recicladores de Barranquilla recibieron su diploma de certificación por competencia luego de una capacitación en recolección de residuos sólidos por parte del Sena, Atlántico.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo destacó la tarea de estos trabajadores día a día para sacar adelante a sus familias y recalcó que «ellos ven valores en lo que otros botaron como el plástico».
“Hoy certificamos con el Sena Atlántico a 158 recicladores, que han realizado esta labor a sol, sombra y lluvia, para que desempeñen su oficio con dignidad y mejores ingresos. Son nuestros soldados en la batalla por la larga vida de la Biodiverciudad”, sostuvo.
Por su parte, Jacqueline Rojas, Directora Regional del Sena Atlántico, declaró estar muy contenta por esta alianza que permitió certificar y acreditar a estos recicladores que aprendieron su labor de forma empírica.
“Es una oportunidad para dignificar el oficio, para formalizarlos y también permite construir con ellos una hoja de ruta en la que se aprovechen los residuos, pero a su vez se generen oportunidades a futuro de transformación, creación de nuevos productos o materias primas”, manifestó.
Serán 500 de los 2.500 recicladores de Barranquilla los que podrán capacitarse este año en recuperación de materia no orgánica.