Si no hay disciplina social en Barranquilla y Atlántico, difícilmente vamos a contener el virus: MinSalud

El Gobierno Nacional hizo un llamado esta noche a los habitantes de Barranquilla y el Atlántico a respetar las normas establecidas desde este fin de semana tratando de frenar el alto número de contagios y fallecidos por el Covid-19.

Barranquilla y el Atlántico ocupan dos de los tres primeros lugares entre los entes territoriales del país con el mayor número de casos positivos de la enfermedad e incremento en el número de fallecidos.

Todo esto es “consecuencia de los niveles de contagio que tuvimos las semana anteriores”, aseguró esta noche el Ministro de Salud Fernando Ruíz.

Advirtió que si no se atienden este fin de semana las normas establecidas sobre el aislamiento social, si no se evitan las aglomeraciones, y no se usa el tapaboca, “estaremos en dos semanas con un número de casos elevados en Barranquilla”.

Confió el Ministro que las medidas que se tomaron para el fin de semana tengan efecto: el cierre del comercio, el toque de queda y cercos sanitarios en los barrios.

“Si no hay disciplina social, si no se guarda distanciamiento físico, si siguen habiendo este fin de semana fiestas clandestinas en barrios sin control, si no hay uso de tapaboca en forma permanente en Barranquilla y el departamento del Atlántico, difícilmente vamos a contener el virus”, advirtió el titular de la cartera de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *