in

Sibarco ya tiene agua potable apta para el consumo humano por primera vez en la historia

Con una inversión de 2.300 millones esta obra garantizará agua potable para el corregimiento que es el primero de los tres en ser conectado al sistema durante el gobierno del alcalde Celedón, quien estuvo inaugurando las obras junto a la gobernadora Elsa Noguera.

Los habitantes del corregimiento de Sibarco, en Baranoa, pueden decir hoy que por primera vez en la historia reciben agua potable apta para el consumo humano en sus casas. Esto gracias a las obras de acueducto e instalación de redes domiciliarias que fueron inauguradas hoy por el alcalde Roberto Celedón, la gobernadora Elsa Noguera y la viceministra(e) de Agua del MinVivienda.

“Este es un hecho histórico. Con esta obra les vamos a garantizar un suministro de agua apta para el consumo humano con buena presión y continuidad todos los días de la semana a los sibarqueros. Seguimos con nuestro compromiso junto a la gobernadora Elsa Noguera de dejar a Baranoa y sus corregimientos conectados al agua potable en este cuatrienio”, manifestó el alcalde Roberto Celedón.

Esta obra contempló tanques de almacenamiento, suministro e instalación de redes de distribución de tubería PEAD, con camisa de acero para la tubería de 6” y 4”. Además, se instalaron 292 acometidas domiciliarias con cajilla y micromedidor, que permitirá que los beneficiarios cuenten con continuidad y uso eficiente del agua potable. ​

Sofía Castro, una niña del corregimiento afirmó que “es un sueño cumplido tener agua en nuestro corregimiento. Ahora el compromiso de nosotros los guardianes es cuidarla”.

Salsa al Parque 2022 revela su cartel de artistas

684 visitantes por día y 140 ciclistas podrá recibir la pista de ciclomontañismo del Bosque Urbano de Miramar