La emergencia por la mala calidad del agua en el corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción de Ponedera, se mantiene. La situación se viene registrado desde hace varios días debido al bajo nivel del río Magdalena y las fallas en la barcaza ubicada en la bocatoma del acueducto.
Previamente, la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, había advertido a la comunidad para que no se consumiera el agua debido al mal estado en el que se encuentra.
Para superar la emergencia, la mandataria dispuso con apoyo de la empresa Triple A del envío de carro tanques para entregar agua potable a los habitantes de Puerto Giraldo.
Vale la pena recordar , que el sistema de suministro de agua a este corregimiento es responsabilidad de un acueducto comunal, y que hace algún tiempo a los habitantes de la población se les planteó la alternativa de que ingresara al sistema de servicio de la empresa Triple A, pero la ciudadanía no aceptó esta propuesta.
La Alcaldía ha brindado su apoyo con la instalación de tubería, pero la situación persiste. De igual manera se indicó que en la población no hay cultura de pago y es muy poco lo que el acueducto comunitario recauda por el servicio, explicó la alcaldesa, Diana Martínez.