Luego de agotar las gestiones comerciales y una serie de mesas de trabajo, Electricaribe suspendió este miércoles 26 de abril el servicio de energía al Palacio Municipal de Luruaco por una deuda superior a los 176 millones de pesos.
Sin embargo, la deuda total del sector oficial es del orden de los 1.341 millones de pesos, de los cuales 808 millones corresponden al acueducto; 155 millones al sector educativo y 194 millones al área de la salud.
“Hemos realizado constantes acercamientos para el cumplimiento de las obligaciones y, a pesar de la intermediación de la Gobernación del Atlántico, no ha sido posible el pago de la deuda”, aseguró Arnold Álvarez Rodríguez, Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico.
A su vez indicó que por ser entes constitucionalmente protegidos, Electricaribe no ha suspendido el servicio de acueductos, entes hospitalarios e instituciones educativas en Luruaco, pero que la empresa adelanta los trámites legales para la terminación del contrato de prestación del servicio de energía por el incumplimiento de las obligaciones.