La Asociación de educadores del Atlántico- ADEA, la Central Unitaria de trabajadores- CUT y la Asociación de educadores Distritales de Barranquilla – ADEBA, declaró paro de 24 horas en el Atlántico en rechazo al atentado contra una docente y dos estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Padua de Soledad.
Carlos Noriega, presidente de la Adea, señaló que este acto de violencia afecta a la comunidad educativa y atenta contra el escenario de paz que debe ser la escuela. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que lleguen al fondo de este caso y lleven a la justicia a los responsables. También solicitamos a la sociedad unirse al repudio de este hecho y trabajar juntos por una educación en paz”, sostuvo.
Noriega exigió al Gobierno Nacional tomar medidas contra la extorsión y la violencia en general con acciones que garanticen la vida de la comunidad educativa.
“Estamos solicitando la presencia del Ministerio de Defensa, del Interior, actores de derechos humanos para que focalicen porque la violencia nos está atacando y ya tocó techo, la escuela que es el territorio de paz, por eso hemos tomado esa determinación y cada vez que atenten contra la integridad de un maestro o estudiante vamos a parar”, advirtió.