El alcalde del Distrito Jaime Pumarejo afirmó que las autoridades no van a perder la guerra contra la delincuencia, y consideró que debe existir una ley que castigue y sancione a quienes cometen delitos menores como es el robo de un celular.
“Hay personas que tienen varias anotaciones por robo de celular y están en libertad”, expresó el mandatario.
Jaime Pumarejo solicitó el apoyo de las autoridades judiciales para que sean condenados delincuentes como Digno Palomino, quien tiene la casa por cárcel, y manifestó que es una “monumental pendejada” decir que los alcaldes y gobernadores están en contra del Gobierno Nacional por solicitar libertad y orden.
Insistió además que el sistema judicial debe ser revisado para un mejor accionar contra la delincuencia y la criminalidad en el país.
De otra parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, advirtió que el centralismo hace que grandes proyectos se retrasen o no salgan adelante.
Manifestó que sacar adelante importantes iniciativas hay que remar y luchar mucho ante el Gobierno Nacional.
“Hay que empezar a exigir dentro del Plan Nacional de Desarrollo. El Caribe se merece el sitial que es a nivel nacional”, consideró el Mandatario.
Finalmente, Jaime Pumarejo expresó que se observa una luz al final del túnel frente a los Juegos Panamericanos 2027, señalando que fue instalada una comisión de seguimiento con el Ministerio del Deporte que entregará importantes resultados antes de dos meses.
El alcalde manifestó que con la anterior Ministra de Deporte María Isabel Urrutia no se tuvo una buena comunicación durante los últimos siete meses en lo relacionado con estas justas deportivas.