Sofía Vergara, embajadora del Concurso BID Lab Ciudades, Barranquilla 2020

La barranquillera Sofía Vergara participará como embajadora en la sexta versión del Concurso Universitario Internacional BID Lab Ciudades Barranquilla 2020, impulsando la participación de estudiantes, jóvenes profesionales y docentes latinoamericanos a ser protagonistas de la transformación urbana del Centro Histórico de Barranquilla.

Este año el evento, organizado por la Gerencia del Centro de Barranquilla en conjunto con el BID, busca seleccionar un proyecto que desarrolle una estrategia integral de intervención urbana para el Centro Histórico de la ciudad, a través de la revitalización y puesta en valor de un conjunto de callejones como lugares de encuentro, actividad económica, y núcleo vital de desarrollo local.

Para Barranquilla es muy significativo contar con la participación de una barranquillera con la trayectoria y el reconocimiento de Sofía Vergara como embajadora de este importante evento universitario, considerando su rol en la cultura, la educación y la proyección internacional de la ciudad.

Cada edición del concurso ha contado con el apoyo de personalidades que tienen una relación especial con la ciudad donde se desarrolla el evento: en Santa Marta, Carlos Vives; en Santiago de Chile, Beto Cuevas, y en San Telmo, Juan José Campanella han participado con sus aportes filantrópicos.

Los aspirantes pueden inscribir sus propuestas a través del enlace https://blogs.iadb.org/ciudades-sostenibles/es/recuperando-callejones-centro-historico-estrategias-revitalizacion-patrimonio-urbano-barranquilla-concurso-universitario-lab-ciudades/

El plazo de presentación de las propuestas estará abierto hasta el 25 de septiembre de 2020 a las 23:59 p.m. La participación es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *