El municipio de Soledad implementó una intensa jornada de vacunación entre el 20 y el 25 de octubre, alcanzando la aplicación de 17.243 dosis de los diferentes biológicos del esquema PAI, gracias a un amplio despliegue operativo que incluyó 14 puntos intramurales y 22 extramurales.
En total, 41 personas participaron en las actividades de inmunización —19 en los puntos intramurales y 22 en los extramurales—, garantizando una cobertura efectiva en todo el territorio, con el apoyo de las IPS privadas y los centros de salud del Hospital Materno Infantil.
Durante la jornada nacional, realizada el 25 de octubre, se aplicaron más de 1.900 dosis, consolidando un balance histórico en menos de una semana. Este logro fue posible gracias a estrategias como la vacunación nocturna y las actividades extramurales, que facilitaron el acceso a la población.
“Nos sentimos complacidos por la gran concurrencia de la comunidad en esta cuarta Jornada Nacional de Vacunación, que tuvo su lanzamiento en el barrio Villa del Rey. Hemos presenciado cómo las familias asistieron masivamente para que los menores completaran su esquema regular. Seguimos trabajando por la salud de Soledad, gracias al liderazgo de nuestra alcaldesa Alcira Sandoval, al secretario de Salud Edison Barrera y a todo el equipo que hizo posible este éxito”, expresó Nelson García Pérez, gerente del Hospital Materno Infantil.


