Con una rueda de cumbia en la plazoleta del Museo Bolivariano se realizó la Gran Noche de Faroles, Tambores y Merecumbé, en el que los soledeños disfrutaron al son de los ritmos autóctonos del municipio.
La Reina del Carnaval de Soledad, Paula Andrea Luna García, no ocultó su emoción al tener la oportunidad de compartir con los niños con quienes bailó y disfrutó.
“Me siento feliz que las velitas se enciendan con una rueda de cumbia, con un recorrido por los parques porque los niños están viendo que a través de la cultura podemos ser grandes seres humanos y que también podemos dejarle un gran mensaje a la sociedad”, expresó la soberana de las carnestolendas al referirse al evento que se realizó hasta altas horas de la noche del 7 de diciembre.
La estrategia liderada por la primera gestora social, de paz y Amor de Soledad, Alba Olaya de Herrera, se realizó con el objetivo de rescatar las tradiciones culturales en la fiesta de las velitas, en las que decenas de familias soledeñas se sumaron al evento que se realizó en tres escenarios: la plaza principal y en los parques Monumento de la Madre y del barrio la Arboleda.
“Ha sido una noche muy especial en la que hemos podido compartir en familia, conocer a la reina del Carnaval de Soledad y disfrutar un momento agradable con nuestros seres queridos”, dijo Cira Salas, una madre de familia quien llegó al parque de la Arboleda en compañía de su esposo y sus dos pequeñas hijas.